Bolivia suspende importación de azúcar y maíz

El Gobierno suspendió la importación de azúcar y maíz, dos de los productos que más escasearon y subieron de precios desde fines del año pasado, debido a que los primeros volúmenes de producción obtenida durante la cosecha de la temporada agrícola de verano empezó a llegar al mercado nacional.

“En estos días estamos con exceso de azúcar en el mercado, por lo que ya no es interesante importar.

Con el comienzo de la zafra en Santa Cruz empezamos a consumir azúcar nacional y con precio mucho más bajo”, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Respecto a la importación de maíz, informó que aún resta que ingrese al país un buen porcentaje de las 35 mil toneladas compradas en Argentina para atenuar el desabastecimiento entre los productores de carne de pollo y leche del país, pero el Gobierno no hará otra importación de ese producto.

“El Gobierno ya no va a importar porque ya está apareciendo el producto nacional y con mejor precio.

Estamos importando 35 mil toneladas a 124 bolivianos el quintal, cuando su precio en el mercado local está entre 90 y 69 bolivianos”, dijo.

Morales agregó que la importación de 50 mil toneladas de maíz prevista para atender un posible desabastecimiento en la temporada de invierno también fue suspendida “porque ya existe el producto en el mercado nacional y está a buen precio”.

Fuente: Los Tiempos

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion