Bolivia y Chile acuerdan promover comercio bilateral

Bolivia y Chile suscribieron un acuerdo de cooperación para la promoción de comercio bilateral, a través de sus agencias de promoción comercial, al cumplirse 16 años de la firma del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 22).

ProChile y Promueve Bolivia, las respectivas agencias de estímulo al comercio, firmaron el acuerdo de cooperación, que busca retomar y profundizar la agenda comercial entre ambos países.

“Chile y Bolivia han dado pasos concretos para lograr un mayor acercamiento comercial”, señaló el director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de Chile, Carlos Furche, según el portal de noticias Prensa Latina.

La Comisión Administradora del ACE 22 sesionó en Santiago en la víspera, la misma estuvo encabezada por el director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de Chile, Carlos Furche, y por la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Patricia Ballivián.

El ACE 22, firmado el 6 de Abril de 1993 y vigente desde el 7 de Julio de 1993, abarca el acceso a mercados, cooperación y la búsqueda de nuevos elementos de complementación económica entre Bolivia y Chile.

Durante el 2008, las exportaciones destinadas a Bolivia alcanzaron los 77,6 millones de dólares, mientras las importaciones llegaron a 448 millones de dólares.

Fuente: Hoybolivia.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion