Bolivia y Venezuela producirán más estevia para sustituir el azúcar

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que Venezuela y Bolivia firmaron un convenio para desarrollar la producción de la estevia, “una planta que produce un producto para endulzar 300 veces superior al azúcar”.

Este proyecto, según señaló, estará asociado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, para “hacer la primera unidad de producción del endulzante y acordar el mecanismo de distribución”.

Para Menéndez, uno de los más importantes al que se llegó con Bolivia es “el desafío” de las transnacionales de ciencia, tecnología y agricultura.

“El tema textil es uno de los más importantes porque surge el proyecto del uso del algodón en el país”, afirmó.

Dijo que se van a instalar dos fábricas: una en Bolivia y otra en Venezuela, “para asumir el desarrollo en materia textil para multiplicar nuestras potencialidades”.

También destacó que los dos países están trabajando en la investigación para desarrollar la manufactura del litio. “Entre el 60 por ciento y el 90 por ciento de las baterías están hechas con litio, es un proyecto muy importante”, señaló.

Menéndez agregó que parte de la agenda será discutida este martes, en una reunión conjunta con Bolivia para hacer seguimiento al trabajo y el cronograma que se tiene.

Por su parte, el titular de la cartera agrícola, Juan Carlos Loyo, informó que Venezuela firmó 3 acuerdos en materia de agricultura y tierras, que estarán dedicados a la transformación, producción y comercialización de productos aguas abajo, como el maíz.

Fuente: Los Tiempos.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion