Bono será premiado con un Lion Heart en Cannes

BONO

El vocalista de U2 y destacado activista, Bono, recibirá en el marco de la celebración del 61 Cannes Lions Festival of Creativity, el primer reconocimiento en la historia de este evento, denominado Cannes LionHeart Award.

En 2006, Bono cofundó con Bobby Shriver la fundación (REC) con el objetivo de involucrar a las empresas y consumidores en la recaudación de fondos para la lucha contra el virus del VIH. Hasta la fecha, (RED) ha generado más de 250 millones de dólares para el Fondo Mundial de VIH/Sida, que subvencionó tratamientos de VIH en Ghana, Kenya, Lesotho, Rwanda, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania y Zambia.

Bono recibe este honor debido a su labor realizada por esta organización, la cual es una fusión de marca, activismo y filantropía. Asimismo, ha ayudado alrededor de 40 millones de personas con prevención, tratamiento, consejos, test de VIH y cuidados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La actividad de la organización consiste en asociarse con las marcas más icónicas del mundo, que representan alrededor del 50% de sus ingresos. Apple, Starbucks, Coca-Cola, Bank of America, Beatsby Dr. Dre, Belvedere, Claro, SAP, Telcel y Live Nation Entertainment son algunas de las compañías que participan de la iniciativa.

(RED) es una división de The ONE Campaign, una organización de promoción a nivel mundial que hace campaña por los líderes del gobierno para apoyar los programas y las políticas que salvan vidas y mejoran futuros en las partes más pobres del mundo.

“Bono ha utilizado su fama para establecer con éxito una marca global, a través del cual ha construido relaciones únicas con otras marcas, para crear conciencia y fondos para la lucha contra el sida y lograr un bien para la humanidad”, comentó Terry Savage, chairman de Lions Festivals.

Por último, cabe indicar que Cannes Lion Heart reconoce a personas u organizaciones que, a través del uso innovador del poder de una marca, han contribuido de manera significativa y positiva a la sociedad o al planeta.

Vía: Código

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario