Brasil abrirá oficina en Bruselas para defender exportaciones a UE

Brasil abrirá el próximo año una oficina en Bruselas desde la que defenderá sus exportaciones de los perjuicios causados por las normas técnicas impuestas por la Unión Europea (UE), informaron fuentes empresariales.

La oficina, similar a la que ya tienen países como China y Rusia y cuya inauguración está prevista para enero del próximo año, será una iniciativa conjunta del Gobierno y de empresas brasileñas, explicó la Confederación Nacional de la Industria (CNI) en un comunicado. 

La oficina en la ciudad en la que está ubicada la sede de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, será financiada tanto por la patronal de los industriales como por la estatal Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), asegura la nota.

Según los industriales, el objetivo de la iniciativa es anticiparse a las normas técnicas que la Unión Europea impone sobre importaciones procedentes de terceros países y que “vienen funcionando como barreras no arancelarias e impidiendo las exportaciones de diversos sectores”.

La Confederación Nacional de la Industria aseguró que las últimas restricciones de la UE perjudicaron a sectores brasileños como los de carnes, mármoles y granito, y químico.

El presidente de la APEX, Alessandro Teixeira, justificó la apertura de la oficina ante la importancia que tiene el mercado común europeo para Brasil, ya que se trata del tercer principal destino de las exportaciones brasileñas y responsable en lo que va del año por compras por 31.000 millones de dólares.

Fuente: EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion