Brasil aplica medidas antidumping contra productos chinos

Brasil busca proteger a sus industriales de la competencia china. Con este objetivo, impuso una tasa temporal antidumping (contra la fijación desleal de precios) sobre las importaciones de calzado desde China, como respuesta a una queja de la industria local del sector, informó el ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior. Además, aplicará un cargo a la entrada de algunos neumáticos.

La tasa, que entrará en vigencia en forma inmediata y que se extenderá por seis meses, será de 12,47 dólares por cada par de zapatos importados desde China, indicó el ministerio ayer en un comunicado. 

La decisión fue aprobada por la Cámara de Comercio Exterior (Camex) luego de una investigación iniciada en diciembre, a pedido a la Asociación Brasileña de Calzados, se detalló.

El dumping es definido como exportaciones de productos a precios inferiores a los aplicados en los países de origen, en una práctica destinada a conquistar nuevos mercados.

Las importaciones brasileñas de calzados desde China aumentaron a 217,7 millones de dólares en el 2008, desde los 87,8 millones en el 2006.

En otra resolución, la Camex aprobó la aplicación de una tasa antidumping sobre las importaciones de neumáticos para algunos tipos de vehículos de pasajeros procedentes de China, con un valor de 0,75 dólares por kilo de peso.

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion