Brasil aplica restricciones a productos argentinos

El gobierno brasileño puso término a las licencias automáticas para la importación de una serie de productos argentinos, según trascendió extraoficialmente el día jueves.

La medida del Ministerio de Industria y Comercio Exterior, vigente desde el 14 de octubre, afecta a la importación de harina de trigo, vinos, aceites, aceitunas argentinos, entre otros.

La decisión alteró los ánimos de cara a la próxima reunión bilateral de alto nivel que tendrá lugar en Brasil, en nombre próximo, para abordar temas comerciales, consigna el diario Valor. 

La medida atiende los reclamos de la industria molinera del sur brasileño, afectada por los estímulos del gobierno argentino a los exportadores de harina.

Según un consultor entrevistado por Valor, Brasil comenzó a adoptar las mismas medidas que Argentina aplica desde más de un año, cuando eliminó licencias automáticas en varios rubros, como calzados y electrodomésticos, con el objetivo de proteger la industria local.

La producción argentina no aumentó, pero sí se incrementaron los bienes importados desde otros países, señala Valor.

Durante el primer semestre, el comercio bilateral entre Brasil y Argentina cayó en 32,9%, en parte debido a las restricciones aplicadas por el gobierno de Buenos Aires.

Fuente: Américca Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion