Brasil dice que se abrirá más a vecinos sin trabas

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, dijo que Brasil tiene que ser más abierto en su comercio con los países de América Latina y eliminar las trabas para reducir los elevados superávits que acumula con la mayoría de las naciones de la región.

“Brasil tiene que ser más abierto y no apenas con los aranceles. De nada sirve reducir los aranceles si se crean tantas dificultades”, afirmó el canciller brasileño al referirse a las quejas de los países de la región sobre las barreras no arancelarias que Brasil impone en su comercio con los vecinos.

“No soy técnico, pero hay que mirar eso. Tenemos que pensar si los productos enfrentan esas mismas dificultades cuando circulan dentro de Brasil, de un estado a otro”, agregó Amorim en declaraciones que concedió  tras participar en Río de Janeiro del seminario “La integración latinoamericana en foco”.

El Ministro admitió que las mayores quejas que escuchó en las reuniones preparatorias para la visita que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, realizará la próxima semana a Brasil fueron sobre las barreras no arancelarias brasileñas.

Fuente: Los Tiempos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion