Brasil: economistas elevan proyecciones de inflación a 6,02% para 2011

Los economistas elevaron sus proyecciones para la inflación de Brasil este año a un 6,02% desde el 6% estimado anteriormente, según un sondeo semanal del Banco Central publicado este lunes.

En tanto, la previsión para el crecimiento económico de este año se mantuvo sin cambios en un 4% respecto del sondeo de la semana anterior.

La economía brasileña creció un 7,5% el año pasado, el ritmo más rápido en 24 años.

Las proyecciones del sondeo representan la mediana de las respuestas de 100 instituciones financieras consultadas semanalmente por el Banco Central.

Un alza de los precios del petróleo por la violencia en Libia ha impulsado las expectativas de inflación a lo largo del mundo.

Los economistas temen además que el Banco Central de Brasil no haya hecho lo suficiente para contener el alza de los precios al consumidor.

La proyección para la inflación del año próximo subió a un 5% desde el 4,91% previo.

La inflación medida a 12 meses ha superado el 6%, incluso pese a que el Banco Central subió su tasa de interés en un total de un punto porcentual, a un 11,75%, en lo que va de este año.

La tasa de interés referencial cerraría este año en un 12,25%, según los cálculos de los economistas, y caería a un 11,25% en el 2012.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion