Brasil entra en recesión por crisis global

Brasil, la economía más grande de América Latina, se contrajo durante el primer trimestre después de que la demanda global por sus exportaciones cayó radicalmente, colocando al país sudamericano en recesión técnica, informó el martes el gobierno.

El crecimiento de los primeros tres meses del año cayó 0,8% en comparación con el cuarto trimestre de 2008, informó. La economía de esa nación se contrajo 3,8% durante el cuarto trimestre frente al tercer trimestre.

Eso puso a Brasil en una recesión técnica, definida por dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

El crecimiento durante el primer trimestre bajó 1,8% en comparación con el mismo trimestre del año previo, cuando Brasil estaba en medio de una economía boyante sin precedentes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La expansión acabó abruptamente el otoño boreal pasado, cuando la turbulencia financiera global pegó más fuerte, afectando fuertemente la demanda para exportaciones brasileñas importantes, como mineral férrico, acero y productos agrícolas.

La economía de Brasil, sin embargo, parece estarse recuperando más rápidamente que las economías de las naciones desarrolladas.

El índice de referencia de la bolsa brasileña Ibovespa alcanzó recientemente niveles no vistos antes de la crisis, luego que los inversionistas extranjeros inyectaron fuertes cantidades de dinero en las acciones brasileñas, apostando a que la economía de la nación se dirige a la recuperación.

Fuente: ProChile

comments

Autor entrada:

Deja un comentario