Brasil financiará exportaciones de alimentos a Irán

El Gobierno de Brasil financiará las exportaciones de alimentos a Irán, dijo el ministro de Economía brasileño, siguiendo su política de compromiso con el país, aún cuando potencias occidentales buscan recrudecer sus sanciones contra Teherán.

“Brasil financiará la compra de alimentos de los iraníes”, dijo el ministro de Economía, Guido Mantega, a periodistas, sin dar detalles.

El país sudamericano busca impulsar sus exportaciones a Irán, que llegaron a los 1.200 millones de dólares el año pasado e incluyeron carne de res, acero y repuestos automovilísticos. Expertos dicen que la cifra real es más alta, ya que muchos bienes fueron embarcados a través de Dubái.

La mayor economía latinoamericana ha llamado a mantener el diálogo con Irán, incluso mientras potencias occidentales presionan por una nueva ronda de sanciones de Naciones Unidas por un programa nuclear que creen se enfoca en desarrollar bombas nucleares.

Brasil ha seguido una política exterior más proactiva en los últimos años mientras busca un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Actualmente posee un puesto temporal en el organismo.

El ministro de Industria y Comercio de Brasil, Miguel Jorge, conversó el lunes en Teherán con autoridades iraníes, en un intento por impulsar el comercio y la inversión bilateral.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion