Brasil gana juicio contra EE.UU. por jugo de naranja en OMC

La Organización Mundial del Comercio dictaminó a favor de Brasil en una disputa sobre las medidas anti dumping de Estados Unidos sobre las importaciones de jugo de naranja, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
La decisión de la OMC era preliminar y podría ser apelada por Washington, comentó una portavoz del Ministerio a Reuters.

Brasil pidió un panel de disputa a la OMC el año pasado para desafiar las medidas estadounidenses contra la importación de jugo de naranja brasileño.

Brasil, el mayor exportador mundial de jugo de naranjas, ha dicho que las medidas de Estados Unidos estaban dañando a los productores locales.

En el 2008, las autoridades brasileñas convocaron a los representantes estadounidenses para consultas sobre la investigación anti-dumping, un primer paso para abrir una disputa comercial en la OMC.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El desafió de Brasil apuntó al uso de Washington de “reducción a cero” para la evaluación de los aranceles sobre los bienes que supuestamente están siendo importadas con “dumping” o por menos de lo que cuestan en el país.

En reducción a cero, las autoridades de importación ignoran el envío en donde los bienes importados están más caros que los precios del mercado interno y podrían potencialmente compensar los envíos separados por debajo del mercado del país. Muchos países argumentan que esta práctica distorsiona el precio promedio de los bienes desde un país determinado.

Brasil ha desafiado exitosamente los subsidios de algodón estadounidense y los de azúcar de la UE en la OMC en los últimos años. Los productores de azúcar de Brasil y los exportadores se han beneficiado del triunfo brasileño en la OMC sobre los subsidios de azúcar europeos.

Fuente: Reuters

comments

Autor entrada:

Deja un comentario