Brasil, México y Chile son los mayores receptores de inversión externa en Latinoamérica

El vicepresidente del Comité de Inversión Extranjera de Chile (CIE), Matías Mori, indicó que Chile es, actualmente, el tercer país receptor de inversiones extranjeras en la región. El primero es Brasil, seguido de México.

Mori manifiesta que Chile busca obtener nuevo capital extranjero y con ese propósito viajará a Canadá para promocionar a la nación sudamericano como un país atractivo para las inversiones mineras, intentando dejar de lado la polémica que hubo en el sector con la modificación del royalty.

En declaraciones difundidas por La Tercera, Mori explica que “no ha habido variación en la imagen de Chile con los dichos de las mineras que no respetan las reglas del juego.

De hecho, todos los informes de organismos internacionales nos ponen como el tercer receptor más importante en inversión extranjera directa proveniente hacia América Latina y el Caribe luego de Brasil y México. Esto es muy importante, tomando en consideración la dimensión de esos mercados”.

Durante el 2010, Chile registró el récord histórico en inversión extranjera, con US$ 13.257 millones y no hay indicadores de que dicha tendencia vaya a cambiar, explicó Mori.

Fuente: América Latina

Artículos Relacionados

comments