Brasil: Producción industrial se acerca a nivel precrisis

La producción industrial brasileña creció un 18,4% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado y su nivel de actividad se acercó al que tenía antes del agravamiento de la crisis mundial, informó el Gobierno.

La producción de las fábricas, impulsada por el buen desempeño en febrero y especialmente por el sector automotor, acumuló una expansión del 17,2% en el primer bimestre del año frente a los dos primeros meses de 2009, según los datos divulgados hoy por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). 

Además de haber crecido un 18,4% frente al mismo mes de 2009, cuando la actividad fabril había caído significativamente por la crisis, la producción de la industria en febrero de este año fue superior en un 1,5% a la de enero.

Pese a la fuerte recuperación de la industria en los últimos meses, la producción acumulada entre marzo de 2009 y febrero de 2010 aún es en un 2,6% inferior a la registrada en los doce meses inmediatamente anteriores.

Según el coordinador de los estudios industriales del IBGE, el economista André Macedo, con la recuperación de los últimos meses la producción de la industria brasileña regresó al nivel en que estaba en mayo de 2009, pero aún está ligeramente por debajo del alcanzado en septiembre de ese mismo año, antes del agravamiento de la crisis y cuando alcanzó una actividad récord.

Fuente: Diario Financiero

Deja un comentario