Brasil reduce los aranceles a 273 bienes industriales de fuera del Mercosur

El Gobierno de Brasil autorizó la importación de 273 productos industriales procedentes de países de fuera del Mercosur con tarifas arancelarias reducidas al 2% y al 0% hasta fines de 2010, informó el Ministerio de Industria y Comercio Exterior.

La medida beneficia principalmente a bienes de los sectores siderúrgico (23,73%), gráfico (20,84%) y de bienes de capital (10,76%), que sumarán hasta el final del año que viene importaciones por unos 841,6 millones de dólares, según cálculos del Ministerio.

Para la mayoría de los productos a los que le afecta la medida, 254 bienes de capital simples y otros cinco sistemas integrados como maquinarias y equipos, la resolución supuso una prórroga de la reducción impositiva del 14% al 2% de la que ya gozaban y que iba a caducar a final de este mes.

A otro producto de esta lista se le redujo el arancel del 2% al 0% y se incluyó a otros tres ítems industriales y trece bienes de informática y telecomunicaciones cuyo arancel variaba del 11% al 16%, y hasta fin del año que viene podrán ser importados con una tasa del 2%.

Todos estos bienes se benefician del régimen “ex tarifario”, que permite reducir temporalmente el impuesto de importación sobre categorías de productos industriales cuando no hay una producción nacional o similar en la industria local.

El Ministerio resaltó que desde que entró en vigor el sistema de “ex tarifarios” en 2001, se concedieron 8.079 descuentos arancelarios, que se aplicaron a la importación de bienes por 16.167 millones de dólares.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion