Brasil retoma mañana exportaciones bovinas a EE.UU.

A partir de mañana se retomarán las exportaciones de carne bovina de Brasil rumbo a Estados Unidos, luego que esta última nación levantara el embargo que regía en contra del producto.

El ministro de Agricultura de Brasil, Wagner Rossi, consideró la decisión como una “victoria” del sector ganadero y como el “reconocimiento de la calidad” de los productos agropecuarios.

Las autoridades estadounidenses habían bloqueado las exportaciones de Brasil por la presencia de niveles altos de un fármaco antihelmíntico. El producto es conocido por eliminar gusanos y lombrices que pueden encontrarse en carnes.

De acuerdo a PrensaLibre.com El gobierno carioca afirmó que “los estadounidenses verificaron la preocupación de Brasil en elegir los abastecedores y el cuidado de los productores rurales en respetar el plazo de espera para la aplicación del antihelmíntico hasta el sacrificio de los animales”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En primera instancia han sido doce los mataderos autorizados para iniciar el comercio, se trata de recintos emplazados en estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais (sureste), Río Grande do Sul (sur), Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (centro-oeste).

Las exportaciones a Estados Unidos alcanzaron en 2009 las 43 mil 200 toneladas de carne termoprocesada, lo que representa US$223.1 millones.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario