Brasil se suma a medidas de intervención cambiaria

Brasil se sumó a una tendencia creciente entre las autoridades de Latinoamérica y decidió intervenir activamente en el mercado cambiario para detener la escalada del real.

Al igual que lo vienen haciendo desde hace meses las autoridades en Perú, Argentina, y también en alguna medida en Colombia, el Ministerio de Hacienda de Brasil decidió utilizar los recursos acumulados en un fondo soberano para comprar dólares en el mercado local. Al reducir la disponibilidad de la moneda intenta hacer subir su valor y detener el alza del real.

La medida fue tomada luego de que aumentaran los reclamos de los empresarios por el impacto de la caída del dólar en las exportaciones y la inflación. La semana pasada el dólar llegó a cotizarse a 1,7 reales, el nivel más bajo del último año.

El Fondo Soberano de Brasil fue creado a fines de 2008 con una capitalización de US$ 10 mil millones. La reserva fue conformada a partir de los excedentes fiscales que ha generado el auge de la economía brasileña.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Estos recursos estaban destinados a aplicar medidas contra cíclicas en momentos de crisis como los que se vivieron en los últimos años en los mercados internacionales, pero la economía de Brasil está atravesando un fuerte auge, con expectativas de crecimiento de hasta 11% este año.

Fuente: Diario Financiero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario