Brasil supera a México en atractivo para empresas españolas

Brasil, México, Chile y Perú son por este orden los mercados de América Latina más atractivos para las empresas españolas en sus planes de inversión del próximo año, según un informe presentado hoy en Madrid.

El estudio “2010: Panorama de inversión española en Latinoamérica”, presentado hoy en rueda de prensa y realizado por IE Business School y la consultora Kreab & Gavin Anderson, recoge las opiniones de 21 de las 26 compañías de España que cotizan en el índice Ibex-35 de la Bolsa de Madrid. 

Juan Carlos Martínez Lázaro, profesor de IB Business School, señaló que los inversores españoles dan por superada la situación de crisis en Latinoamérica y son mayormente atraídos por el desarrollo de los mercados internos de esos países.

“Una sustancial reducción de la pobreza, un incremento del empleo, del consumo y en una menor inestabilidad social, de alguna manera hacen que las empresas españolas que fundamentalmente están centradas en el sector servicios vean como su mayor ventaja un mercado que se está desarrollando”, indicó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el lado contrario, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Argentina son los mercados menos atractivos y que, a juicio de Martínez Lázaro, acumulan desequilibrios como alta inflación, tensiones en el tipo de cambio monetario, políticas que impactan a inversiones extranjeras y negación de la deuda externa y de ayuda de organismos financieros internacionales.

Fuente: Excelsior

comments

Autor entrada:

Deja un comentario