Brasil teme que la crisis egipcia afecte a sus ventas de carne, mineral y azúcar

La Asociación de Comercio Exterior de Brasil mostró hoy su preocupación por una posible caída de las exportaciones de carne, minerales y azúcar a Egipto debido a los graves disturbios que se registran en ese país, que en 2010 fue uno de los principales mercados para la venta de carne bovina brasileña.

“Existe preocupación, porque en 2010 Egipto fue el tercer mayor mercado de la carne bovina que Brasil exportó, y un mercado importante para el óxido de aluminio, el azúcar y la carne de pollo”, dijo el vicepresidente de la asociación de exportadores, Fabio Martins Faria, en una entrevista a la estatal Radio Nacional.

Las relaciones comerciales entre los dos países también abarcan la venta de aviones, mineral de hierro, carne bovina y azúcar de caña procedente de Brasil.

Las exportaciones brasileñas a Egipto en 2009 alcanzaron 1.300 millones de dólares, con un aumento del 3,6% en relación a 2008, según cifras citadas por la estatal Agencia Brasil.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Egipto fue uno de los primeros países en negociar y firmar un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, el bloque económico que engloba a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El acuerdo fue suscrito el año pasado y se espera que sea refrendado este año por el Congreso Nacional de Egipto.

Fuente: EFE

comments

Autor entrada:

Deja un comentario