Brasil tendrá una producción récord de caña de azúcar

Brasil, líder mundial en la producción y exportación de azúcar y de etanol, tendrá en la cosecha del periodo 2009-2010 una producción récord de caña de azúcar, según la previsión divulgada por el Gobierno.

Beneficiado por la subida de la cotización internacional de ambos productos, Brasil procesará en la cosecha actual 612,2 millones de toneladas de caña de azúcar, un volumen superior en un siete por ciento al de la temporada anterior (2008-2009), según datos de la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab). 

La caña molida, sin embargo, será en un 2,67 por ciento inferior a la calculada por la Conab en la previsión divulgada en septiembre pasado (629,02 millones de toneladas).

El organismo atribuyó esa reducción al exceso de lluvias en las regiones productoras del centro y el sur de Brasil entre julio y noviembre.

“Por esas razones una gran parte de la producción quedará en el campo para ser recogida en la próxima cosecha”, señaló un comunicado del organismo, que agregó que el exceso de humedad también afectará el contenido de sacarosa de la producción.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.