Brasil toma nuevas medidas para detener devaluación del dólar

El Ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, anunció que endurecerán los impuestos a aquellos créditos que sean tomados en el exterior por los bancos y empresas del país, como una forma de detener la especulación financiera del real frente al dólar, informaron diversos medios internacionales.

Para ello se aplicará un impuesto del 6% para los préstamos de empresas y bancos tomados en el exterior que posen un plazo menor a dos año, reportó el diario argentino La Nación.

De acuerdo a lo reportado por varios medios, Mantega señaló que la idea es detener la especulación, debido a que el flujo de capital externo en el país durante el último tiempo ha sido uno de los más fuertes que se ha registrado en la nación carioca.

Además comentó que se busca combatir el denominado “arbitraje cambiario”, que es tomar dinero a tasas bajas en el exterior y prestarlo en Brasil a tasas más altas.

Según datos por del Banco Central de Brasil, durante marzo US$12.660 millones ingresaron al país,  más de un 70% de lo que se registró en febrero. En lo que va del año se han acumulado US$35.227 millones.

Fuente: www.portalfruticola.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion