Brasil y Estados Unidos discuten comercio bilateral

Brasil y Estados Unidos discutirán hoy la facilitación y promoción del comercio y las inversiones bilaterales, cuando aún están por resolver posibles sanciones de Brasilia a Washington por los subsidios al algodón.

El asunto será debatido por el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) de Brasil, Welber Barral, y el subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC), Francisco Sánchez.

Los representantes del mecanismo MDIC-DOC se reúnen por quinta ocasión desde su creación en 2006 para intercambiar informaciones técnicas en las áreas de promoción comercial y de inversiones, facilitación de negocios y cooperación metrológica y de propiedad intelectual.

En la agenda de este quinto encuentro está además analizar los servicios y la circulación de mercancías, así como debatir temas sectoriales como el monitoreo del tráfico vial, la radio digital, los textiles, la madera y los muebles.

Un comunicado del MDIC precisa que en el área de la propiedad intelectual serán discutidas las patentes y mercados, y la transferencia de tecnología, mientras en metrología se analizará la estandarización en ramas como la biología y los biocombustibles.

En servicios, prosigue la información, ambas partes abordarán las franquicias, pequeñas y medianas empresas y las estadísticas del sector en Brasil y Estados Unidos. La innovación tecnológica se encuentra también la agenda de la reunión.

Fuente: Prensa Latina

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion