Brasil y Panamá, los más optimistas de AL sobre el futuro económico

América Latina

Panamá y Brasil son los países más optimistas de América Latina, con un 52% y un 51% de los ciudadanos, respectivamente, que consideran que en los próximos 12 meses se vivirán tiempos “buenos” o “mayoritariamente buenos”.

Esa es una de las conclusiones de una encuesta realizada por el Servicio Mundial de la BBC en 25 países que revela que la actitud de los consumidores está fuertemente determinada por las perspectivas económicas de su nación.

A los encuestados se les preguntó si esperaban “buenos” o “malos” tiempos en la economía de su país en el próximo año y en los cinco venideros. En general, el sentimiento en la región es bueno pese a las diferencias por países, con un 38% de los ciudadanos que esperan buenos tiempos para la economía en los próximos meses, frente al 17% que cree que habrá dificultades.

Dentro de los países de la región que participaron en la encuesta, en el extremo contrario a Brasil y Panamá está Chile, donde sólo el 22% de la población se declara optimista en cuanto a las perspectiva de crecimiento económico.

En el medio de estas dos tendencias están los peruanos (el 45% espera buenos tiempos económicos el próximo año frente al 5% que cree que habrá dificultades), los mexicanos (34%) y los ecuatorianos (22%).

Fuente: BBC Mundo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion