Brasileñas y mexicanas entre las empresas más lucrativas

Quince empresas brasileñas, cinco mexicanas, dos chilenas, dos argentinas y una peruana integran la lista de las compañías de capital abierto con mayor beneficio neto en el tercer trimestre de este año en toda América Latina, según un estudio divulgado por la consultora Economática.

La lista de compañías de capital abierto con mayor beneficio neto en el tercer trimestre es encabezada por la petrolera brasileña Petrobras (4.107 millones de dólares), que también fue la segunda con mayores ganancias en el período en toda América, tan sólo superada por la petrolera estadounidense Exxon Movil (4.730 millones de dólares). 

El segundo lugar entre las latinoamericanas le correspondió a la minera brasileña Vale, con un lucro de 1.689 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, valor que la ubicó como la vigésimo segunda en la lista de las compañías abiertas más lucrativas de toda América en el período.

La operadora mexicana de telecomunicaciones América Móvil fue la tercera con mayor lucro (1.384 millones de dólares) en América Latina.

Entre las 25 empresas latinoamericanas con mayor beneficio neto en el trimestre, 4 son siderúrgicas, 4 del sector de energía, 4 de telecomunicaciones, 4 financieras, 3 mineras, 2 petroleras y una de los sectores de alimentos, químico y comercio.

La lista es dominada por brasileñas, pero también aparecen las mexicanas Teléfonos de México (undécima con 355 millones de dólares), Carso Global Telecom (decimosexta con 312 millones de dólares), Wall Mart México (decimoctava con 286 millones de dólares) y GMéxico (vigésimo segunda con 252 millones de dólares).

Las dos empresas chilenas en la lista son Endesa (decimotercera con 326 millones de dólares) y Enersis (decimoquinta con 318 millones de dólares); las dos argentinas YPF (decimonovena con 266 millones de dólares) y Tenaris (decimocuarta con 237 millones de dólares) y la única peruana Southern Perú CC (vigésimo tercera con 240 millones de dólares).

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.