Buscan Mipymes mexicanas espacios en Panamá

La actividad de degustación de platillos y bebidas típicas de México congregó a microempresas de distintos estados mexicanos, de varias subcategorías del ramo alimentos.

Mole, tequila, mezcal, tacos congelados, salsas picantes, aderezos, dulces típicos, materias primas para repostería, nopales, tortillas, miel, maíz pozolero fueron mostrados en la exposición.

El director de Trade Point, José Tajonar, indicó que Panamá puede representar un nicho para los productos mexicanos del ramo alimenticio por el conocimiento de la población sobre la exquisitez de la gastronomía mexicana.

Aunque carecen de un tratado de libre comercio, la presencia de empresas mexicanas en Panamá, tanto grandes como pequeñas, se ha intensificado en los últimos años en el país del istmo.

En 2008, México realizó exportaciones a Panamá por 865 millones de dólares e importó 116 millones de dólares.

Fuente: El Economista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion