Cadenas chilenas de retail proyectan importantes inversiones en Perú

Mientras Cencosud contempla inversiones por US$230 millones durante este año en la expansión del número de locales de su cadena de supermercados Wong en Perú; Falabella contempla inversiones por más de US$160 millones en los próximos años para fortalecer su presencia en dicho mercado.

Ripley, en tanto, no se queda atrás y tiene como objetivo duplicar su presencia en Perú, que en la actualidad totaliza doce multitiendas y dieciséis sucursales del banco.

El importante crecimiento del Producto Interno Bruto peruano, proyectado de momento por las autoridades en 6,6% para este año, acompañada de importantes tasas de expansión en los últimos meses es una gran explicación. Pero no la única.

Cuatro veces más. Perú cuenta con un atractivo espacio de crecimiento para el retail en los próximos años. Prueba de ello es que Chile cuadruplica a Perú en salas de venta pertenecientes a la industria del retail, de acuerdo a datos entregados por la multitienda Ripley. Mientras en Chile hay 847.445 metros cuadrados (m²) construidos el mercado peruano tiene 197.167 m², de acuerdo a El Mercurio.

Además, de acuerdo a la misma empresa, mientras en Chile hay 50 metros cuadrados de sala de venta por cada mil habitantes, en Perú la cifra llega a sólo siete metros cuadrados.

Por su parte, en Perú sólo el 10% de las ventas del comercio son generadas por los centros comerciales, por lo cual tiene un importante atractivo para nuevas inversiones.

Y para terminar, se estima que las grandes cadenas de supermercados en el mercado peruano sólo canalizan el 14% de las ventas minoristas, a diferencia de Chile, que concentran sobre el 60% de la facturación.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion