Cae 10% la producción de azúcar en México

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera de México (CNIAA), Juan Cortina Gallardo, informó que la producción de azúcar registró una caída de aproximadamente 10 por ciento. 

Expuso que la industria azucarera nacional presenta “focos rojos” por la disminución de cerca de 10 por ciento en la producción, lo que podría ser insuficiente para satisfacer la demanda interna.

Al mismo tiempo hace falta de tecnificación del campo cañero ocasiona el desperdicio del potencial que posee, coincidieron empresarios y líderes sindicales del sector.

Estos comparativos son con respecto al año pasado, al obtenerse cuatro millones 960 mil toneladas, lo que podría ser insuficiente para el consumo interno.

Las principales causas de ese decremento fueron la crisis de falta de liquidez por la que atravesaron los industriales en 2008, los altos precios del petróleo y las sequías registradas en algunas zonas del estado de Veracruz, donde gran parte de los campos son de temporal.

De otro lado, lamentó que teniendo una posición geográfica privilegiada y ventajas climatológicas, México no haya aprovechado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para convertirse en el principal abastecedor de azúcar del mercado con el mayor consumo mundial.

Fuente: CEPES

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion