Caen ganacias de Microsoft por pocas ventas del PC

Los países emergentes todavia consumen computadoras personales pero los países con economía madura han cambiado su forma de usar la tecnología y están adquiriendo nuevas tablets como el iPad, Kindle o Android.

¨Hay tres cosas que verdaderamente golpearon al segmento consumidor, la cadena de abasteciminento de Tailandia, algunos (factores económicos) macros y cierta de algunos formatos alternativos, como las tabletas y los lectores digitales.¨  afirmo Peter Klein presidente financieron de Microsoft.

Gartner ha reportado un descenso del 1,4% en las ventas globales de computadoras personales en el cuarto trimestre. La unidad de Windows reportó un descenso del 6% en ventas, a 4.700 millones de dólares y la situación no tiene muestras de mejoria.

El mayor productor mundial de software dijo que ganó 6.624 millones de dólares o 0,78 dólares por acción, cifra que se compara con los 6.634 millones o 77 centavos por acción que ganó en el mismo período del año anterior.

Las ganancias por acción subieron porque Microsoft tenía menos acciones en circulación en el mercado en el último trimestre reportado. La utilidad obtenida superó los pronósticos, que calculaban una ganancia de 76 centavos por acción.

 

Las ventas treparon un 5%  a 20.900 millones de dólares, en línea con los pronósticos de los analistas, gracias a ventas de Office, de su software para servidores, y de la consola de juegos Xbox. Las acciones de Microsoft subían un 2,2 por ciento tras el cierre regular del mercado, a 28,78 dólares.

 

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.