Caída de ventas minoristas británicas se modera en junio

Las ventas minoristas de Gran Bretaña mantuvieron su ritmo de caída en junio, aunque los pedidos a los proveedores repuntaron, mostró un informe de la Confederación de la Industria Británica.

El balance sobre las ventas permaneció sin cambios frente a mayo en -17, en línea con el promedio de las expectativas de los analistas pero muy por debajo del promedio de largo plazo de 18, sugiriendo que la entrada de abril en territorio positivo fue algo excepcional por el buen clima durante las Pascuas.

“Los consumidores están algo más preparados para gastar en comparación con comienzos de este año, pero aún son renuentes a gastar demasiado”, dijo Howard Archer, economista de IHS Global Insight.

Para julio, el balance de los minoristas sobre las ventas fue de -21, algo peor que el -20 que esperaban para junio.

“El repunte del gasto del consumidor está limitado por varios factores, entre ellos el elevado desempleo”, dijo Archer. El volumen de pedidos a los proveedores fue el mayor desde marzo del 2008, mientras que los niveles de excesos en los inventarios fue el menor desde junio del 2007.

Los minoristas de muebles reportaron un crecimiento de las ventas por primera vez desde enero del 2008, aunque la demanda por bienes duraderos para el hogar cayó.

Las ventas de autos se mantuvieron mayormente planas respecto de junio del año pasado, aunque el balance de -1 fue el mayor desde mayo del 2008.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion