Campaña peruana es distinguida en el Gunn Report de medios

paneles_agua_utec_08

Según el último reporte del Gunn Report dio a conocer su ranking de Media, entre los cuales una campaña peruana es distinguida entre las más eficientes y creativas del 2013.

“El panel generador de agua potable” de Mayo Draftfcb para la Universidad de Ingeniería y Tecnología ocupa el cuarto lugar de la lista. La principal característica de esta acción era la generación de agua potable a partir de la humedad del aire.

La campaña Follow2Unfollow de Starcom Puerto Rico, estuvo mejor ubicada, pues obtuvo en puesto dos de la lista. El trabajo desarrollado para el Departamento Correccional y de Rehabilitación de Puerto Rico consistió en prevenir el crimen en jóvenes mediante una cuenta de Twitter en la que los presidiarios narraban cómo era la vida en la cárcel.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, una tercera campaña de Latinoamérica es destacada en el ranking. Real beauty sketches, de Ogilvy Brasil para Dove Sao Paulo figuró en la quinta posición del Gunn Report.

Según el informe, la campaña más creativa y eficiente del año 2013 fue Virtual 2Pac at Coachella, en el holograma del difunto cantante de hip-hop Tupac Shakur ofreció un recital con un realismo destacado por el público. La agencia Digital Domain fue la responsable de volver a la vida la imagen del artista asesinado en 1996.

Cabe señalar que el Panel generador de agua potable ha sido reconocido en diversos festivales de publicidad a nivel mundial, gracias a su ingenioso sistema que proponía una solución para paliar el problema más grave que afecta a la población peruana: la crisis el agua.

Vía: Adlatina

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario