CAN espera que salida definitiva de Venezuela no afecte comercio

La Comunidad Andina (CAN) expresó ayer su confianza en que el fin de las preferencias arancelarias recibidas y otorgadas por Venezuela a los países andinos, el próximo 22 de abril, no afecte el flujo comercial del mercado andino.

El secretario general de la CAN, Adalid Contreras, dijo que los países andinos y Venezuela tomaron previsiones con acuerdos bilaterales de cooperación y complementación económica.

En la negociación de estos acuerdos se previeron prórrogas de la relación comercial en la CAN en el caso que no hubieran firmado acuerdos antes del vencimiento del plazo el 21 de abril.

Bolivia fue el primer país andino que firmó un acuerdo comercial de cinco años con Venezuela para mantener ventajas arancelarias.

En un comunicado difundido por la CAN en su página web, Contreras recordó que Venezuela presentó su renuncia irrevocable al bloque el 22 de abril de 2006 y desde ese momento, de conformidad con el Artículo 135 del Acuerdo de Cartagena, cesaron los derechos y obligaciones derivados de su condición de país miembro.

Fuente: Los Tiempos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion