Canadá clasifica como el principal territorio minero del mundo

Provincias canadienses aún dominan una lista de las jurisdicciones más atractivas del mundo, con Alberta en el primer lugar, según una encuesta del Instituto Fraser publicada este jueves.

La encuesta, basada en opiniones de cerca de 500 empresas mineras, mide el atractivo de las políticas implementadas al sector por gobiernos de todo el mundo.

Aunque un aumento en los precios de los metales hizo más optimistas a las mineras, muchos entrevistados dijeron que una creciente tendencia hacia el nacionalismo de recursos y nuevos impuestos mineros son causas de preocupación.

“Creo que para casi todas las jurisdicciones hay una sensación de que las cosas están empeorando, en vez de mejorar”, dijo Fred McMahon, coautor del informe.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El Instituto Fraser publicó el informe el jueves, justo antes de la Conferencia Anual de la Asociación de Exploradores y Explotadores Mineros de Canadá (PDAC por su sigla en inglés).

Impuestos más altos y nuevas leyes en algunos de los destinos más propicias a los inversores como Quebec, Nevada, Chile y Australia pesaron sobre las posiciones de estos lugares en la clasificación, dijo McMahon.

Las mineras vieron a las jurisdicciones norteamericanas de Alberta, Nevada y Saskatchewan como los territorios con políticas mineras más propicias, pero las provincias canadienses de Quebec y Manitoba también llegaron a los primeros 10 lugares.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments