Canadá y UE dicen que negociaciones de libre comercio avanzan rápidamente

Canadá y la Unión Europea (UE) dijeron que están avanzando más rápido de lo previsto en las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio y acordaron mantener una nueva ronda de discusiones en enero en Bruselas.
Tras una reunión hoy en Ottawa del ministro de Comercio Internacional de Canadá, Peter Van Loan, y del comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, las dos partes dijeron que estaban satisfechos con la evolución de las negociaciones a pesar de las diferencias que existen en temas como los subsidios agrarios.

Además, Canadá tiene planteada una disputa contra la UE ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la decisión de los países europeos de prohibir la importación de productos de foca generados por la caza comercial de este mamífero.

“El comisario europeo de Comercio De Gucht y yo estamos satisfechos con el progreso sustancial que hemos hecho en las negociaciones”, afirmó Van Loan a través de un comunicado al termino de la reunión.

Por su parte, De Gutch señaló: “comparto totalmente la opinión del ministro Van Loan sobre el ritmo de las negociaciones. Estoy satisfecho con la cantidad de terreno que hemos cubierto de momento en la negociación para el beneficio de nuestras economías”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Fuente: Emol.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario