Carne de res argentina debuta en mercado chino

La carne de res argentina figura hoy como uno de los nuevos productos latinoamericanos presente en el mercado chino, donde constituye expresión del creciente comercio bilateral.

Este alimento está disponible en restaurantes, hoteles y supermercados del gigante asiático desde el pasado miércoles, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El protocolo sanitario fue firmado en noviembre de 2010, de acuerdo con un comunicado de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, divulgado hoy en una nota de prensa de la embajada Argentina.

La aprobación del referido control permitió el ingreso a la nación asiática de carne fresca, precocida deshuesada y menudencias. Hasta la fecha, dieciséis frigoríficos fueron autorizados para la exportación.

En 2010 Argentina fue el cuarto socio comercial de China en América Latina, con un comercio global (importaciones más exportaciones) que rondó los 13 mil millones de dólares.

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion