Casi mil empresas en rueda de negocios en Bolivia

La primera rueda de negocios, dentro del marco de la Feria Exposición de Santa Cruz (EXPOCRUZ 2009), acogió a 933 empresas, entre bolivianas y extranjeras, cifra récord respecto a 2008, cuando asistieron 776 firmas.

Según el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), Eduardo Paz, citado hoy por el diario Cambio, ese evento pretende generar este año un movimiento económico de 290 millones de dólares. 

Tener casi mil empresas para esta rueda de 19 países nos alienta sobremanera, manifestó Paz. En la reunión de negocios, subrayó, tomaron parte firmas grandes, medianas y pequeñas y sobresalieron la representación de China, Rusia, Turquía, Cuba, Francia, Argentina y España, que llegaron con demandas y ofertas muy atractivas para el sector empresarial boliviano.

El pasado año, en la edición 33 de la EXPOCRUZ, se generó un monto de intenciones de negocios por 120 millones de dólares realizables en un plazo menor a un año.

La actual edición, que concluye el próximo sábado, superó todas las expectativas alcanzadas, pues se agregaron 157 empresas con relación al año pasado, lo cual demuestra que las concertaciones de negocios también podrían ser superadas, destacó Paz.

A la mayor cita comercial de Bolivia y de Suramérica asisten dos mil 100 expositores. EXPOCRUZ está afiliada al Afida, máximo organismo de ferias en Latinoamérica y a la Unión Internacional de Ferias (UFI), con sede en París, Francia.

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion