Cayeron un 20% las exportaciones argentinas en mayo

La presidenta Cristina Kirchner anunció que las exportaciones cayeron un 20% en mayo y que el superávit comercial ascendió a $ 2281 millones, lo que implica un incremento de casi un 120 % respecto del mismo mes del año pasado.

La Presidenta hizo declaraciones durante un acto en el que se presentó el inicio de las obras de construcción de una terminal polivalente para contenedores en el Puerto La Plata, que demandará una inversión de unos U$S 250 millones.

“En estos primeros cinco meses hemos tenido un superávit comercial de 8000 millones de dólares. Esto es trabajo de los argentinos. Al mismo tiempo, hemos mantenido el nivel de empleo”, dijo la jefa de Estado. Además, señaló que “los grandes países vieron caer sus exportaciones en casi un 60%, mientras en la Argentina [la baja] sólo fue del 20%”. En su discurso, recordó que en 2008 “la Argentina batió récords de exportaciones, con más de 71.000 millones de dólares y, también, de superávit comercial”.

De confirmarse las cifras de la balanza comercial, que el Indec tiene programado difundir el 26 de este mes, según su calendario, el superávit acumulado crecería un 58 por ciento respecto de los cinco primeros meses del año anterior.

Cristina Kirchner destacó la cantidad de puestos de trabajo que va a generar la inversión portuaria y confirmó que se construirá una prolongación de la autopista La Plata- Buenos Aires hasta la avenida 60.

Del acto, que se celebró en Berisso, participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de la Producción provincial, Martín Ferré; el presidente del Puerto La Plata, Daniel Paz, y Marcelo Suárez, vicepresidente de Tecplata.

Fuente:Yahoo Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.