Cayó 10,6% la venta en el comercio minorista de Argentina

Las ventas de los comercios minoristas se retrajeron un 10,6% en junio pasado respecto de igual mes de 2008, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Así, las ventas acumularon en el primer semestre del año una baja de 12,6% respecto del mismo lapso de 2008.

De los 22 rubros que componen la oferta minorista, sólo dos crecieron: Farmacias ( 18,2%) y Perfumerías ( 6,7%), por la expansión de la gripe A que impulsó la venta de medicamentos, barbijos y geles; en tanto que 19 mostraron descensos, que promediaron el 16,6%, y el sector Jugueterías se mantuvo sin cambios.

La entidad prevé para los próximos meses “perspectivas poco alentadoras”.

Al respecto, el informe indicó que la Gripe A afectará “seriamente al comercio” este mes, principalmente en los rubros vinculados con las vacaciones, y advirtió “que la población comienza a mostrar problemas más serios en sus niveles de ingresos”.

 CAME señaló que, para estimular la demanda, los comercios lanzaron abundantes liquidaciones, con descuentos superiores al 30%, “pero los negocios igual se mantuvieron con escasa circulación de público”.

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion