Cayó comercio entre países de Latinoamérica

El comercio entre los 13 países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) disminuyó 32% entre julio de 2008 y abril de este año, un 12% más que el promedio internacional, afirmó hoy el jefe del Departamento de Promoción del Comercio de ese organismo regional, Pablo Rabczuk.

La crisis internacional está causando un “impacto severo sobre las economías y el comercio exterior total y regional de los países miembros”, advirtió el experto.

Rabczuk se expresó así en la reunión que comenzó hoy en Montevideo entre los responsables gubernamentales de las micro, pequeñas y medianas empresas de los Estados miembros de la organización regional, con sede permanente en esta capital.

“El comercio mundial, el gran motor de las economías emergentes, experimenta la contracción más pronunciada de los últimos 50 años”, dijo Rabczuk, quien subrayó que la caída es especialmente brusca en los países de la ALADI, y del centro y este de Europa.

La Asociación Latinoamericana de Integración está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Panamá, que ingresó el pasado abril.

Fuente: Diario Financiero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion