Cayó la confianza en la economía de EE.UU.

La confianza de los estadounidenses en la economía del país y sus perspectivas bajó en junio más de lo esperado hasta las posiciones que tuvo en marzo de 1982, según estadísticas de la Universidad de Michigan.

El indicador de confianza elaborado por ese centro de altos estudios cayó ese mes en 63,2 puntos, comparado con los 69,5 puntos de mayo, según cálculos preliminares. Se esperaba que llegara a 69 puntos.

Por su parte el subíndice sobre las condiciones actuales de la economía retrocedió a 78,4 puntos, el registro inferior desde enero de 1983, comparado con los 84,1 de mayo.

Las expectativas de los estadounidenses a un plazo de seis meses descendieron a 53,4 puntos, el nivel más bajo desde noviembre de 1990, frente a los 60,1 puntos de junio.

Entre los elementos que influyeron en el desánimo de los ciudadanos de este país están la escalada en los precios de los combustibles y del desempleo.

El incremento de la desconfianza de los estadounidenses en las perspectivas económicas se ha reflejado también en otros sondeos efectuados en los últimos meses.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion