Centroamérica demanda a República Dominicana ante la OMC

Centroamérica inició una demanda contra República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la implementación arbitraria de un arancel de salvaguardia a los productos de importación, informó el Gobierno salvadoreño.

La demanda también fue presentada ante el Mecanismo de Solución de Diferencias de la OMC por separado por Guatemala, Honduras y Costa Rica a principios de octubre.

Los países afectados denunciaron que las autoridades dominicanas implementaron un arancel de 38 por ciento ad valorem (a su valor) a los sacos de polipropileno y tejido tubular producidos por países centroamericanos por un período de 18 meses, a partir del 18 de octubre.

La demanda presentada en la OMC, que tiene su sede en Bruselas, en Bélgica, ha entrado en una etapa de consultas de las partes en conflicto.

“Hemos decidido, junto a otros países centroamericanos, que hemos sido afectados con esta medida, iniciar y activar un mecanismo de resolución de controversias con la República Dominicana”, expresó el viceministro de economía salvadoreño Mario Hernández.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.