Cepal convoca a Latinoamérica a mayor comercio con China

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) convocó a Latinoamérica y el Caribe a ampliar las relaciones comerciales y económicas con China.

El director de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL, Osvaldo Rosales, destacó en un foro de negocios en Costa Rica las ventajas y oportunidades del gigante asiático, al considerarlo el motor de la economía mundial.

Aseguró que en la última década China se situó entre los 10 principales socios comerciales de la mayoría de los países latinoamericanos, lo que cambio el panorama del intercambió bilateral.

Precisó que la región debe diversificar su oferta, pues el 80 por ciento de las ventas a China se concentra en pocos productos, una estrategia que no corresponde a las relaciones comerciales del siglo XXI.

China tiene tratados de libre comercio con Chile y Perú, y en abril del pasado año firmó uno con Costa Rica, pendiente de aprobación por el Congreso costarricense.

En tal sentido, Rosales también consideró oportuno ampliar esos vínculos en los próximos 10 años, cuando China debe convertirse en la mayor potencia comercial, económica, financiera y tecnológica.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion