Chávez anuncia convenio con China para fabricar electrodomésticos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que mañana firmará un convenio con empresarios chinos para la instalación de una fábrica de electrodomésticos en el país.

Chávez indicó que el nuevo centro industrial permitirá abaratar los costos, al evitarle al Estado la importación de esos artículos desde Europa y Estados Unidos, con todos los gastos que eso significa.

Señaló que en año y medio debe estar montada la planta con la participación de la compañía del gigante asiático Haier, de la cual alabó su capacidad productiva.

Gracias a esa nueva fábrica dijo, la familia promedio venezolana podrá adquirir los equipos eléctricos a precios más asequibles, “para vivir modestamente acomodada”.

La usina debe fabricar cocinas eléctricas, neveras, aires acondicionados, y Chávez comentó que piensa pedir la ampliación del proyecto, para producir también planchas y otros equipos.

Agregó que representantes del grupo chino estarán de visita por el país las próximas dos semanas, durante las cuales recorrerán varios territorios.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion