Chávez optimista en relación con ingreso pleno a Mercosur

El presidente Hugo Chávez afirmó hoy que tiene grandes esperanzas de que Venezuela ingrese pronto como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur), al que consideró vital para garantizar la integración y el desarrollo de Suramérica.

Según el dignatario los vientos comienzan a soplar a favor de la adhesión de su país al pacto regional, pues sólo resta la aprobación del Congreso paraguayo.

El estadista se mostró optimista en relación con la decisión de los legisladores, gracias a una política de acercamiento entre ambas naciones.

Durante su programa Aló Presidente, Chávez comentó que las campañas mediáticas han intentado desvirtuar la realidad de Venezuela tratando de presentar al actual gobierno como una dictadura.

Destacó la labor de los presidentes Luiz Inácio Lula (Brasil), Cristina Fernández (Argentina)y José Mujica (Uruguay), así como del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Néstor Kirchner, para favorecer la inserción en ese bloque.

Hay que estudiar a fondo cómo funciona el MERCOSUR para convertirnos en actores del proceso de complementariedad en áreas esenciales como la energía, la banca y el sector agroalimentario, insistió.

El jefe de Estado se refirió, además, a los programas de colaboración con algunos integrantes de MERCOSUR como Brasil para impulsar el desarrollo de las zonas fronterizas.

Entre los proyectos mencionó la ampliación y mejora de los viales en la región que abarca el hito divisorio y las perspectivas de un ferrocarril que enlace a Venezuela con Manaos, ciudad de la Amazonía brasileña.

Chávez calificó a ese programa como el comienzo de un plan de expansión ferroviaria que en los próximos años pudiera llegar a Bolivia e incluso a Argentina.

MERCOSUR es fundamental para hacer de Suramérica una gran potencia independientemente de la postura política de los gobiernos, ya sean de izquierda o de derecha, no nos dejemos provocar por quienes pretenden dividirnos para gobernarnos, enfatizó.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion