Chicago: Cayeron los precios agrícolas

Una fuerte caída en las cotizaciones de los contratos futuros de las commodities agrícolas se registró ayer en el mercado de Chicago, presionados por la firmeza del dólar.

La caída de los mercados de acciones en los Estados Unidos, el retroceso del petróleo y una mejora del clima para las zonas agrícolas de ese país, que alentaba la perspectiva de grandes cosechas.

En las pizarras, los contratos para la soja julio y agosto perdieron 3,68 y 5,14 dólares, respectivamente, al ajustarse en 341,86 y 338,41 dólares por tonelada.

Las bajas también se sintieron en la harina de soja. “La volatilidad del dólar sigue dominando al mercado y empujando los precios a la baja debido a su fortaleza. Los compradores permanecen apartados de las operaciones a la espera de que se calme el clima financiero”, dijo un operador a la agencia Reuter.

Las órdenes de compra fueron muy bajas y no se informaron negocios.

En tanto la publicación alemana Oil World pronosticó que China reduciría sus compras de soja, tras una serie de fuertes adquisiciones, lo que podría contribuir a una nueva caída de los precios en los próximos dos o tres meses.

Respecto del maíz, las bajas fueron de 2,33 y 2,68 dólares para los contratos para julio y septiembre, cuyos ajustes fueron de 143,73 y 146,92 dólares por tonelada.

Por último, el trigo cerró con pérdidas de 2,58 dólares para julio y septiembre, que se ajustaron en 196,16 y 175,63 dólares por tonelada, respectivamente.

Fuente: La Nación

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion