Chile: Anuncian plan para reactivar pymes

La presidenta Michelle Bachelet anunció la puesta en marcha de un programa para acelerar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas en el período post crisis.

La iniciativa anunciada también por el subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart, el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti y el presidente de Conapyme, Juan Araya, tiene un cofinanciamiento de US$ 28.000 millones (76% público y 24% privados), y espera favorecer a más de 170 mil empresas y emprendedores, en una primera etapa. 

“Plan A, Acciones para Reactivar tu Negocio”, apunta a mejorar las condiciones competitivas y de productividad de la Pyme, para que aprovechen las oportunidades de negocios y empleos que abre la etapa de recuperación económica.

“El plan permitirá tanto facilitar los negocios, a través de la simplificación de trámites, estimular el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, como apoyar la gestión de aquellas que estén en riesgo”, destacó Duhart, quien es el coordinador ejecutivo de la Agenda.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion