Chile busca liderar mercado de vinos en el Perú

Ha quedado demostrado que los peruanos son grandes aficionados al buen comer. Y ante la mejora de la capacidad adquisitiva, con la gastronomía se está ampliando el interés, así como el gusto, por los vinos.

Un estudio del mercado de vino local, recientemente publicado por la oficina comercial de ProChile en Lima, advierte que Chile dejó de tener liderazgo en el mercado de vinos importados en el Perú, apoderándose de dicha posición Argentina (49% del mercado), “país que es una gran amenaza, ya que estas importaciones crecen rápidamente año a año, principalmente por el factor precio”.

Así, recomienda a sus empresarios realizar un gran esfuerzo en la promoción y difusión para aumentar el consumo y consolidar la penetración de las viñas (chilenas) ya presentes en el Perú, destacando que el segmento con mayor potencial para la comercialización de vinos son los niveles socioeconómicos B y C de la población.

Interés
En este análisis efectuado, ProChile destaca que entre los peruanos existe un mayor interés por el consumo de vinos de mayor calidad, en línea con la ampliación del mercado en segmentos premium. Como en segmento precio. Además, observa que la oferta local está compitiendo cada vez más con la oferta importada, cuyo ingreso será mayor conforme se acentúe el proceso de apertura comercial y turismo.

Las exportaciones de vino chileno al mercado peruano el año pasado alcanzaron los US$ 5.6 millones y se espera que este año lleguen a US$ 7 millones, ingresando más de 820 marcas.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion