Chile inicia exportación de carne de pollo hacia Corea del Sur

En opinión de Hernán Gutiérrez, director de la oficina comercial de Chile en Corea del Sur, este país es un importante mercado para la carne de cerdo chilena y “ahora será muy importante también para nuestro pollo, lo que contribuirá a la diversificiación para la industria cárnica chilena”.

Con el fin de preparar la llegada de los productos, la embajada chilena preparó una pequeña degustación el pasado 13 de agosto para los importadores de carne coreanos y los representantes de la hostelería.

Pese a esto, desde el sector avícola coreano no se ofrecen buenas posibilidades ya que, según Kim Dong-Jin, de la asociación coreana de productores avícolas, la demanda de carne de aves importada es baja. El 85% del consumo es atendido por los productores locales y el resto es completado fundamentalmente por importaciones provenientes de EE.UU. y Brasil.

Según la embajada chilena, la producción avícola de este país se sitúa en torno a las 508.000 t. De esta cantidad, la cuarta parte es exportada hacia México, el principal destino, seguido por la UE, China, Hong Kong, EE.UU. y Perú. Eurocarne

Fuente: ProChile

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.