Chile instauró Día Nacional del Pisco

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, encabezó la celebración del Día Nacional del Pisco, fecha que tiene como objeto fortalecer la productividad del pisco en Chile y posicionar a la industria en los mercados internacionales.

La celebración se realizó en La Serena, Región de Coquimbo. El Día del Pisco se celebra el 15 de mayo porque en esa fecha, el año 1931, el Ex Presidente Carlos Ibáñez del Campo dictó el Decreto Fuerza de Ley N° 181, que en sus líneas generales delimita la producción de pisco en Chile a las entonces provincias de Atacama y Coquimbo, transformándose en una señal de Estado en orden a  proteger a la denominación de origen pisco.

La ministra afirmó que “con esto buscamos valorar y rescatar nuestras tradiciones, también abre la puerta a que nos reconozcamos como país en las nuevas tendencias que han llevado nuestros platos, bebidas y productos al mundo entero”.

Actualmente, el área total de plantaciones de vides pisqueras es de 10.000 hectáreas, aproximadamente.  Casi el 95% de ellas está en la Región de Coquimbo, donde hay 2.880 explotaciones, con un tamaño promedio inferior a 3,3 hectáreas por explotación. El 5% restante que está en la Región de Atacama, lo conforman 280 productores que tienen un tamaño medio de explotación de 2,3 hectáreas.

Actualmente más de 60 mil personas están relacionadas con esta actividad de manera directa e indirecta.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion