Chile invierte más de US$ 11 millones en innovación

Más de US$ 11 millones invirtió el Gobierno de Chile para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la incorporación de nuevas tecnologías y modos de trabajo que les permitan enfrentar con mayores fortalezas la crisis financiera internacional, informó el ministerio de Economía.

Como resultado, cerca de 14.000 firmas de todo el país han logrado mejorar sus niveles de competitividad, las que han participado de un sistema de trabajo que permite que universidades, asociaciones gremiales, consultoras, y otros organismos especializados, ayuden a las Pymes a identificar sus falencias y poner en marcha las soluciones productivas más adecuadas.

Actualmente operan 106 nodos a nivel nacional, de los cuales cerca del 70% está en regiones. El mayor monto de financiamiento lo han captado Pymes del área alimenticia, seguidas de los sectores de turismo y de gestión empresarial.

A juicio del subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart, los nodos son herramientas de apoyo eficaces y valoradas por las empresas, pues complementan la búsqueda de soluciones a sus necesidades tecnológicas con un uso efectivo de los diferentes instrumentos de financiamiento público.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“En el contexto de la crisis financiera internacional, las empresas están enfrentando una serie de nuevos desafíos que agudizan su necesidad de innovar. De ahí que este tipo de herramientas son fundamentales para ayudar a las empresas a no sucumbir ante este escenario, al darles los instrumentos para salir a flote”, afirmó el subsecretario.

En tal sentido, destacó que la Presidenta Michelle Bachelet ha dado señales contundentes respecto a la importancia de la innovación en tiempos de turbulencias económicas, al aumentar en 20% la inversión en el área para este año.

Fuente: AméricaEconomía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario