Chile lanza plan de conectividad digital para Pymes

Una inversión público privada por más de US$10 millones generará el plan de conectividad digital para pequeñas y medianas empresas, impulsado por el Ministerio de Economía, a fin de fortalecer la capacidad de las Pymes para incorporar tecnologías que mejoren su productividad, afirmó el subsecretario de la cartera, Jean-Jacques Duhart.

La iniciativa contempla un concurso público para acceder a estos recursos, el que fue abierto el 15 de junio pasado, a través de Innova Chile de CORFO, y que cerrará el próximo 17 de agosto.

El propósito del plan apunta a elevar la competitividad de las Pymes, a través del uso productivo de tecnologías digitales, a fin de fortalecerlas para enfrentar exitosamente la crisis financiera internacional y dejarlas en mejor pie competitivo una vez que pasen las turbulencias.

Del total de recursos involucrados, $4.200 millones serán financiados por Innova, la Fundación de Innovación Agraria (FIA) y los gobiernos regionales, a los cuales se sumarán aportes privados de cofinanciamiento, lo que permitirá alcanzar una inversión superior a los $6.000 millones, equivalente a más de US$10 millones.

El concurso beneficiará a alrededor de 10 mil pequeñas y medianas empresas, principalmente asociadas a los cluster alimentario, acuícola y de turismo de intereses especiales.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion